Trump arremete contra la Fed y promete que 2021 será "uno de los mejores años de la historia"

El presidente de Estados Unidos también aseguró que pronto tendrán una vacuna para el coronavirus, mientras su secretario del Tesoro descarta cerrar de nuevo la economía por el coronavirus. Promete que inyectarán otro billón de dólares en fondos de rescate para ayudar a la reactivación económica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió hoy a criticar a la Reserva Federal, luego de que ésta previera tasa cero al menos hasta el 2022, calculara una contracción económica del 6,5% para este año y advirtiera que la recuperación será "un camino largo". 

"La Reserva Federal se equivoca tan a menudo. Yo también veo los números, y lo hago MUCHO mejor que ellos. Tendremos un muy buen tercer trimestre, un gran cuarto trimestre, y uno de los mejores años de nuestra historia en 2021. También pronto tendremos una vacuna y una cura terapéutica. Esa es mi opinión. ¡Miren!", tuiteó Trump.

The Federal Reserve is wrong so often. I see the numbers also, and do MUCH better than they do. We will have a very good Third Quarter, a great Fourth Quarter, and one of our best ever years in 2021. We will also soon have a Vaccine & Therapeutics/Cure. That’s my opinion. WATCH!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 11, 2020

También el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, resaltaba ayer que el tercer y cuarto trimestre la economía de EE.UU. mejorará "de forma dramática" y hoy manifestó que el país no puede cerrar su economía de nuevo por la pandemia del coronavirus, al tiempo que prometió que pronto inyectarán otro billón de dólares en fondos de rescate para ayudar a la reactivación.

"No podemos volver a cerrar la economía", afirmó ante CNBC, y argumentó que una eventual medida en tal sentido "traería más problemas que beneficios". "Pienso que hemos aprendido que si cierras la economía vas a hacer más daño. No sólo daño económico, sino también en otras áreas: problemas médicos y en otras áreas que dejas en espera", argumentó

"Creo que lo que hizo el presidente (Donald Trump) fue muy prudente, pero hemos aprendido mucho", agregó al destacar las medidas de estímulo introducidas, y recordó que faltan por inyectar a la economía estadounidense un billón de dólares más este mes, "que tendrá un gran impacto".

Ayuda para el mercado laboral

En relación con los efectos que la pandemia generó en el mercado laboral, adelantó que el Gobierno recurrirá al Congreso para pedir más fondos para prestar apoyo a los trabajadores del país. "Vamos a traer a todo el mundo de vuelta al trabajo. Ese es mi trabajo prioritario ahora", aseguró Mnuchin.

Si bien hoy el Departamento del Trabajo divulgó otra disminución en los pedidos de ayuda por desempleo la última semana -respecto a semanas previas en la pandemia- con 1,5 millones, y es el décimo descenso semanal consecutivo de baja desde un récord de 6,867 millones a fin de marzo, la situación del mercado laboral sigue tensa.

Ayer, el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que habrá un "período extenso" en el que será "difícil para muchas personas encontrar trabajo".

 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés