Disturbios en el Capitolio, Donald Trump pidió a sus partidarios que "mantengan la paz" y "respeten a las fuerzas de seguridad"

En un video subido a su cuenta de Twitter, el Presidente llamó a respaldar a las fuerzas de seguridad.

Donald Trump pidió este miércoles a su partidarios que "se mantengan en paz" y que "respalden a las fuerzas de seguridad" tras los disturbios que provocaron sus seguidores en el Capitalio

"Tenemos que marcharnos a casa ahora, tenemos que mantener la paz. Tenemos que respetar a las fuerzas del orden", expresó el mandatario en un video que subió a su cuenta en Twitter.

Trump volvió a insistir en que la elección le fue robada, pero instó a sus partidarios a mantener la calma.

“Se que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz. Estoy con ustedes, son especiales, tienen razón en estar enojados, pero váyanse a casa", agregó.

Y cerró: “Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales .

El mandatario subió el video a sus redes poco después de que Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, hablara en televisión y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

Trump se mantuvo en silencio en el inicio de los disturbios fuera del Capitolio, que comenzaron luego de que encabezara un mitín antes de la sesión especial.

Luego sí ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para contener los disturbios en el Capitolio y sus inmediaciones. Así lo confirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien dijo que la fuerza estaba en camino “junto a otros servicios de protección federales .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.