Tragedia en Taiwan: cayó un avión con 58 pasajeros junto a una autopista

Hay al menos 19 muertos. Mirá las impactantes imágenes tomadas por un automovilista.

Un avión de TransAsia Airways con 58 pasajeros y tripulantes se estrelló en un río poco después de  despegar hoy desde un aeropuerto en el centro de Taipéi, en un accidente que dejó 19 muertos y dos docenas de desaparecidos, informaron funcionarios.                

Milagrosamente, 15 personas sobrevivieron al accidente después de que el avión se tambaleó entre edificios, golpeó un  paso elevado de una autopista con su ala derecha y se estrelló de cabeza en un  río poco profundo.                

Dramáticas imágenes tomadas por un automovilista y publicadas en Twitter mostraron el avión tumbándose sobre una  autopista cerca del aeropuerto poco después de que el ATR 72-600  despegó con un clima aparentemente despejado en un vuelo local  hacia la isla de Kinmen.                

‘Nunca vi algo como esto. Esto no tiene precedentes”, dijo un rescatista voluntario de apellido Chen sobre el más reciente  de una serie de desastres que han afectado a aerolíneas  asiáticas en los últimos 12 meses.                

Imágenes de televisión mostraron pasajeros que llevaban chalecos salvavidas nadando para tratar de salir del río. Otros,  incluyendo a un niño pequeño, fueron llevados a la costa en botes inflables.                

Equipos de rescate de emergencia se agolparon alrededor del fuselaje parcialmente sumergido del vuelo GE235, que descansaba  sobre uno de sus costados en el río, tratando de ayudar a las  personas que se encontraban a bordo.                

La autoridad aeronáutica civil de Taiwán elevó la cifra de muertos a 19, con 15 heridos y 24 desaparecidos. China dijo que  31 turistas de su país se encontraban a bordo.                

La aeronave no impactó edificios de departamentos por  metros, aunque no estaba claro si se trató de suerte o si el  piloto maniobró para caer en el río.                

El presidente ejecutivo de TransAsia, Peter Chen, hizo una pronunciada inclinación durante una conferencia de  prensa transmitida por televisión al disculparse con pasajeros y  tripulantes.                

Las acciones de TransAsia cerraron con una baja de 6,9 por ciento, su mayor declive porcentual desde fines de 2011.                

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que su Gobierno  había ofrecido a Taiwán cualquier colaboración necesaria tras el  accidente.

Fuente: Agencias

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Avión
Noticias de tu interés