Tragedia en Nueva York: hay 9 chicos entre los 19 muertos por un incendio en edificio del Bronx

Aunque más de 200 bomberos lucharon por salvar a decenas de personas, denunciaron que hay menos bomberos disponibles que lo habitual por los contagios de coronavirus. En cada uno de los 19 pisos hallaron víctimas, y a muchas las sacaron en paro cardíaco y respiratorio, dijo el alcalde.

En un edificio de departamentos en el Bronx neoyorquino que se incendió hoy  murieron 19 personas, de las cuales nueve eran niños, y decenas resultaron heridas, varias de gravedad, confirmaron las autoridades municipales al lamentar que fue uno de los incendios más feroces de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, explicó que el fuego se desató alrededor de las 11 de la mañana y 200 bomberos ayudaron a apagar las llamas en el edificio de 19 pisos.

Sin embargo, el comisionado del departamento de bomberos, Daniel Nigro, dijo que no se conoce la causa del incendio pero que el humo se había extendido a todos los pisos, probablemente porque la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta, y que las víctimas habían sufrido por la inhalación de humo.

"Los miembros hallaron víctimas en todos los pisos, en las escaleras, y los estaban sacando en paro cardíaco y respiratorio", dijo. 

"En este momento tenemos 19 personas muertas confirmadas y varias más en estado crítico", dijo Adams en entrevista con CNN y The New York Times detalló que nueve de los muertos eran niños.

Variante Omicron en Estados Unidos: los casos arrasan y el gobierno cierra 3200 escuelas en sólo tres días

MENOS BOMBEROS POR EL COVID

En tanto, la Asociación de Bomberos Uniformados denunció la falta de personal en los camiones que fueron llegando al lugar. "Había cuatro bomberos en lugar de cinco (en el primer camión) porque falta personal por el coronavirus", dijo el presidente de la asociación, Andrew Ansbro.

"Varios de los camiones que llegaron primero estaban en la misma situación. Si hubiera habido personal suficiente se podría haber extinguido antes el fuego y se habría dado atención médica antes", ha indicado.

Una de las vecinas, Cristal Díaz, de 27 años, logró huir del edificio en llamas desde el 15º piso junto a sus primos, su tía y su perro. "Estaba tomando un café en el salón cuando olí el humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura", relató.

Otro vecino explicó que muchos vecinos no han salido de sus casas porque no es raro que suene la alarma antiincendios dos veces por semana. Al parecer las llamas comenzaron en los pisos más bajos de la torre y las primeras llamas se pudieron ver desde el exterior en una ventana del tercer piso.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios