El partido amistoso que iban a disputar las selecciones de

Alemania y Holanda

en el estadio HDI Arena Hannover, en el país germano,

fue finalmente suspendido por temor a nuevas amenazas de ISIS,

tras los atentados del viernes pasado en

París

.

Más temprano, la Policía alemana elevó a cinco el número de detenidos en la localidad de Alsdorf, cercana a Aquisgrán y a la frontera con Bélgica y Holanda, en el marco de las investigaciones abiertas tras los atentados registrados el viernes en París.

En un comunicado, la Policía de Aquisgrán explicó que, tras recibir “una pista sobre la posible presencia de individuos “sospechosos en la ciudad, un comando de las fuerzas especiales detuvo esta mañana a dos mujeres y un hombre.

“El público puede seguir sintiéndose seguro en el estadio , remarcó días atrás Hendrik Grobe, vocero de seguridad de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en diálogo con la agencia de noticias deportivas sid, al invitar a los aficionados a vencer su miedo y acudir al partido.

“A raíz de lo sucedido en París no descartamos ajustes a las medidas de seguridad usuales. Nosotros entendemos que lo que pasó en Francia hace que el partido contra Holanda sea especial pues la sensibilidad de los aficionados está alterada , remarcó Grobe en aquella ocasión.

“Aún así, esperamos que no cunda el pánico, al fin y al cabo siempre tomamos todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en el estadio, no solo en esta oportunidad, y tampoco únicamente como resultado de los hechos del viernes , añadió.

Estaba previsto que la seguridad para este partido contaría con una fuerte presencia policial superior a los 1.000 uniformados en las áreas periféricas al estadio de Hannover, acompañada por perros especialmente adiestrados para la detección de armas y explosivos.