Estados Unidos

Son cuatro los muertos por el derrumbe en Miami y aún buscan a 9 argentinos

Lo confirmó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Además, sigue la búsqueda de 159 personas desaparecidas tras la caída del edificio, entre las cuales hay nueve argentinos.

Al menos cuatro personas murieron y 159 continúan desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de Surfside, cerca de Miami Beach, en la ciudad estadounidense de Florida. Así lo confirmó este viernes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En ese sentido, la funcionaria explicó que la cifra de personas en búsqueda "cambia continuamente" por los llamados de familiares.

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil porque tenemos cuatro personas que se murieron, pero tenemos noticias de 120 personas que son seguras y 159 que no podemos encontrar", señaló Levine Cava en una conferencia de prensa. 

Derrumbe en Miami: qué se sabe de los turistas argentinos desaparecidos y cómo se salvaron Gimena Accardi y Nicolás Vázquez

Y aseguró: "Vamos a ir dando noticias y vamos a seguir con toda la fuerza que podemos".

Finalmente, la alcaldesa pidió "paciencia" porque aseguró que "es un trabajo arduo". Y concluyó: "Estamos con las familias y tenemos esperanza en hallar más personas con vida".

La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a nueve argentinos que estaban alojados en ese edificio de Miami, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que seis personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

 También tres ciudadanos uruguayos y seis venezolanos se encuentran entre los desaparecidos, según indicaron los consulados de ambos países.

Tragedia en Miami

El incidente se produjo el último jueves, cerca de las 2 de la madrugada (hora local), en un edificio de 12 plantas ubicado frente a la playa, en 8777 Collins Avenue.

A pocas cuadras de allí se encuentra la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde viven muchos argentinos que emigraron en 2001.

Las fuentes indicaron que los rescatistas trabajaron toda la noche en los escombros de lo que era el complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, donde fueron hallados tres cuerpos.

La meticulosa búsqueda de las personas desaparecidas continuó entre los restos del edificio residencial parcialmente derrumbado en el sur de Florida, mientras las autoridades se aferraban a la esperanza de encontrar a otros bajo la montaña de escombros.

Derrumbe en Miami: cuáles eran las renovaciones que estaba atravesando Champlain Towers

Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajaron en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado, según señalaron las autoridades.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios