RUSIA

Fin del secreto de Estado: Putin reveló con cuál de las tres vacunas rusas se protegió del coronavirus

Con 68 años, ya se dio las dos dosis contra el Covid-19. Una vez el año, el presidente de Rusia protagoniza Línea Directa, un programa de tevé donde responde las preguntas que los ciudadanos mandan por redes sociales.

Una vez el año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, responde a los interrogantes de los ciudadanos rusos por televisión en el programa Línea Directa, que se realiza hace 20 años y que suele recibir unos 1,5 millones de preguntas que los rusos envían desde todo el país

Es un gran evento televisivo en Rusia y se prolonga durante horas: el mandatario responde a decenas de temas que cualquier ciudadano puede enviar su pregunta a través de una aplicación móvil, la web y las redes sociales rusas VK y OK. 

Coronavirus: qué pasa con las restricciones en la cuna de la Sputnik V

Sin dudas, el tema destacado en el programa de este año fue la pandemia de Covid-19, que sigue causando estragos en Rusia: hubo un repunte de contagios durante junio y hoy las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo máximo diario de muertos: 669. El país supera los 5,5 millones de casos y los 135.000 fallecidos por coronavirus.

Otras preguntas estuvieron concentradas en los precios de los alimentos, el costo de los pasajes aéreos, las dificultades con las prestaciones y otros pagos y la situación de las hipotecas, según detalló RTE News.

Rusia es fabricante de 3 vacunas contra el Covid-19: la Sputnik V, que se administra en decenas de países -entre ellos, Argentina-, EpiVacCorona y CoviVac.

Por eso la gran pregunta de los últimos meses era con cuál se vacunó el presidente, a sus 68 años, en marzo pasado. Y hoy lo reveló. 

"Tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V, sobre todo porque las Fuerzas Armadas están vacunadas con Sputnik V, y al fin y al cabo soy el comandante en jefe", afirmó.

En Rusia, en las últimas 24 horas se confirmaron 21.042 contagios y 669 decesos por coronavirus, cuando el país superó por primera vez los 650 decesos en 24 horas, en el marco de un repunte que tiene a la capital, lo que eleva los totales a 5.514.599 y 135.214, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La cifra de fallecidos supera el máximo registrado el martes, cuando el país superó por primera vez los 650 decesos en 24 horas, en el marco de un repunte que tiene a la capital, Moscú, como principal epicentro, lo que llevó a las autoridades a reimponer restricciones.

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, lamentó el domingo la situación actual. Asimismo, señaló que Moscú ya habría acabado con la pandemia si no hubiera aparecido "una nueva mutación del coronavirus" en referencia a la variante Delta identificada en India.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios