Terremoto en Japón, cerca de Tokio, registró 6,1 grados

Por el momento, no hay alerta de tsunami.

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter se registró esta noche (hora local) cerca de la capital de Japón y aunque causó fuertes temblores, finalmente se descartó la posibilidad de un tsunami, señaló la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El epicentro fue en la prefectura de Chiba, en la Bahía de Tokio y al este de la capital nipona -abarcó 23 departamentos-, a una profundidad de 80 kilómetros. 

Los temblores se sintieron en gran parte del este japonés, haciendo temblar los edificios y activando las alarmas de los teléfonos celulares para alertar a los habitantes de ponerse a resguardo.

Japón se halla en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta Chile, en América del Sur.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de videos de luces y estanterías tambaleándose. Varias líneas de trenes bala y también el servicio de trenes locales se detuvieron momentáneamente debido al terremoto, añadió NHK.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios