Seattle: un conductor embiste a manifestantes y dispara a la multitud en una marcha por Floyd
En el video que circuló en medios locales, se ve al hombre circulando con su coche entre manifestantes en una marcha en Seattle, hasta que varios le cortan el paso. El sujeto salió del vehículo y disparó: contra un afroamericano que cayo al suelo.
En el marco de las múltiples marchas que se hacen estos días en Estados Unidos en memoria de George Floyd, anoche hubo incidentes en una realizada en Seattle, cuando un hombre irrumpió con su automóvil en una manifestación y disparó contra uno de los manifestantes cuando intentaban frenarle el paso: la víctima del disparo fue un afroamericano.
Mientras en diversos países y varias ciudades de EE.UU. ayer se realizaban marchas contra el racismo y con la consigna de Black Lives Matter, un video retrató la de Seattle donde un hombre circulaba con su coche entre manifestantes hasta que varios de ellos le cortaron el paso. En ese momento, el sujeto sale del interior del vehículo y hace un disparo con su pistola contra un afroamericano que quedó tendido en el suelo.
El atacante, vestido con jeans celestes, calzado, buzo y gorra negros, salió corriendo y fue perseguido por varios manifestantes, hasta que se aproximó a la policía, que lo detuvo.
"Creía que iba a seguir hacia adelante contra la multitud", contó uno de los presentes, que también había participado en protestas recientes por la muerte de George Floyd, el ciudadano aforamericano que murió a manos de la policía en Mineápolis el 25 de mayo. "Pensé por completo que iba a ver un montón de cadáveres volando", expresó.
"He escuchado el disparo alcanzándome el brazo. Todo lo que quería hacer era proteger a esas personas", dijo el hombre herido cuando pudo incorporarse, y avanzaba hacia la ambulancia con la ayuda de varios sanitarios y manifestantes.
El incidente en la manifestación del domingo por la noche en Seattle recordó lo sucedido el 12 de agosto de 2017 en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia, donde un joven blanco de ideología neonazi mató a una manifestante, Heather Heayer, e hirió a otros 35 tras embestirlos con su coche durante una protesta antiracista. El autor del atropello múltiple, James Fields, fue condenado a cadena perpetua.