Se desploma el precio del Bitcoin tras un nuevo tuit de Elon Musk

Este domingo la criptomoneda llegó a cotizar bajo los u$s 45.000.

El Bitcoin cayó un 9% este domingo después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, respondiera "efectivamente" a un comentario publicado en Twitter que sugería que la compañía de vehículos eléctricos se desharía -o ya había vendido- sus participaciones en la criptomoneda.

"Los Bitcoiners se van a abofetear a sí mismos el próximo trimestre cuando se enteren de que Tesla se deshizo del resto de sus tenencias de #Bitcoin", escribió el domingo un usuario de Twitter con el alias @CryptoWhale.

Musk respondió: "Efectivamente".

Musk le dio un giro de 180 grados a la criptomoneda la semana pasada, y cayó más de un 20% desde su máximo histórico de unos u$s 63.000 a principios de año.

En febrero, Tesla anunció que había comprado u$s 1500 millones en bitcoins y que tenía la intención de empezar a aceptarlo como pago de los vehículos. La criptomoneda se disparó tras el anuncio y abundaron las especulaciones de que otras empresas seguirían pronto su ejemplo.

Pero apenas dos meses después, el 12 de mayo, Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar el Bitcoin por temor a que su "insano" uso de la energía esté perjudicando al planeta. El bitcoin cayó bruscamente con la noticia.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios