Las pruebas

Revelaron los macabros detalles de cómo el hijo de un prestigioso actor descuartizó a un cirujano

El estremecedor crimen impactó de lleno en el mundo del espectáculo y aún quedan piezas del caso por resolver. ¿Cuáles fueron los motivos y cómo se concretó el homicidio? 

En esta noticia

Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta, en Tailandia. El macabro hecho conmocionó a todo el mundo del espectáculo y abrió decenas de incógnitas acerca de cómo ocurrió. 

Luego de que el joven de 29 años se hiciera responsable del crimen del cirujano, el juez del tribunal provincial dictó su prisión preventiva y, actualmente, se encuentra detenido en la cárcel de Kon Samui. 

Frente al escalofriante delito, la opinión pública quedó dividida y aumentaron las dudas acerca de por qué habría cometido el homicidio, cómo lo planificó y si él también no fue parte de una trampa. 

Encontraron muerto a un cirujano plástico en Tailandia


La trama inició el 3 de agosto, cuando un recolector de basura encontró partes de una pelvis y de un intestino humano dentro de una bolsa de fertilizante. Días más tarde, los efectivos de seguridad hallaron en el mismo lugar otras bolsas con extremidades inferiores y un conjunto de ropa. 

Para ese momento, el hijo del distinguido actor había denunciado la desaparición de la víctima, pero en ningún momento la policía había relacionado que las partes del cuerpo le correspondía a Edwin Arrieta. 

Fuente: POLICÏA DE KOH PHANGAN.

La confesión de Daniel Sancho


El caso dio un giro por completo cuando el principal sospechoso confiesa haber asesinado al cirujano colombiano, durante un interrogatorio policial. 

"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero una jaula", manifestó el acusado al momento de revelar el crimen. 

Según informó la agencia EFE, el joven español habría cometido el homicidio porque tenía "temor" de que lo "engañara". "Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a cosas que nunca hubiera hecho", apuntó en su declaración.

Las pruebas que lo posicionan como el principal sospechoso


Ni bien se dio a conocer la confesión de Sancho, los investigadores iniciaron una rápida investigación. En primer lugar, rastrearon la habitación del hotel en donde él habría estado y encontraron ADN de la víctima en el desagüe. 

La Policía de Tailandia compartió la última imagen de Daniel Sancho junto a su víctima, el mismo día del homicidio.

Por otra parte, descubrieron un ticket de compra correspondiente a cuchillos, una sierra y bolsas de basura. Las mismas en las que habría escondido el cuerpo.

Además, cuando fue a denunciar la desaparición de Edwin tenía arañazos en la espalda que llamaron la atención de los efectivos de seguridad. Sin embargo, hay quienes cuestionan que "no son perceptibles al ojo humano" por lo que les genera dudas que se hayan visto en ese momento.

No obstante, las cámaras de seguridad también registraron las últimas imágenes de Daniel Sancho junto a la víctima. Allí se los ve en paseando en moto, el mismo día del homicidio.

Daniel Sancho aseguró que recibió amenazas 


El influencer denunció que había sufrido amenazas por parte del cirujano, antes de que cometiera el estremecedor crimen:

"Si no hacía lo que me pedía, me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer", remarcó en una parte de su declaración. 

¿Qué pena podría recibir Daniel Sancho por el crimen en Tailandia?


Según el código penal tailandés, Daniel Sancho podría recibir una pena de prisión perpetua de comprobarse el homicidio. Asimismo, también establece un período de encarcelamiento de entre 15 y 20 años. 

En el peor de los casos, el hijo del reconocido actor podría llegar a ser condenado a pena de muerte, dado que si bien no es una práctica habitual volvió a ser legal en el país desde 1995. 

Temas relacionados
Más noticias de policiales
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.