En esta noticia

El joven cordobés Rodrigo López Besso está internado en España, tras haber caído varios metros por los acantilados de la costa de Los Abrigos, en Tenerife. "No sabemos qué pasó", insistió la familia, angustiada por su grave estado de salud.

El accidente ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 7:30 hora local, cuando un llamado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias alertó que una persona había caído en la playa del municipio de Granadilla.

De inmediato acudieron los servicios de emergencia, e informaron que el joven de 25 años fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria por haber sufrido "diferentes traumatismos de carácter grave".

¿Qué ocurrió con el cordobés que cayó de un acantilado en España?


Una mujer que se encontraba en el lugar vio caer al argentino desde varios metros de altura, y de inmediato se comunicó con emergencias.

"Estaba en su día libre pescando en la zona de los acantilados, y no sabemos bien qué pasó, solo que cayó", explicó la madre de Rodrigo, Marcia Besso.

El joven que viajó a España para trabajar sufrió un severo traumatismo de cráneo, y por ello tuvo que ser operado de urgencia. "Me avisaron que su estado es grave, el traumatismo ha sido muy fuerte y ahora lo están dializando", explicó su familia.

Además, Marcia contó que desde el accidente "nadie está con él. Estoy desesperada, no puede estar solo ahí", manifestó y reveló que por el momento esperan que su hijo reaccione neurológicamente.

La colecta de la familia de Rodrigo


La familia del joven cordobés del barrio Irupé comenzó una colecta a través de sus redes sociales para poder solventar los gastos del viaje a España y estar "lo antes posible a su lado", aseguró su madre.

"Hijito mío: Dios te va a ayudar a salir de ésta. Pido cadena de oración por mi hijo que sufrió un accidente en España. Su estado no es muy bueno. Fue operado de la cabeza", publicó en sus redes sociales.

Quienes quieran colaborar podrán hacerlo al CBU 01505153/1000132717918, a nombre de Marcia Besso. El número de contacto telefónico es 351-396- 4567.