PASO DEL TIEMPO

Reina Isabel II de Inglaterra: quiénes fueron los Papas, los primeros ministros y las guerras durante su reinado

La reina Isabel II de Inglaterra falleció este jueves 8 de septiembre. La monarca vio pasar a 16 primeros ministros en su reinado y a 7 Papa.

La reina Isabel II de Inglaterra murió este jueves 8 de septiembre, al cumplir 96 años y permanecer durante 70 en el trono. Desde 1955, la monarca estrechó la mano de 16 primeros ministros, desde Winston Churchill, hasta Liz Truss. Además, fue contemporánea de siete Papas.

Todos los conflictos del siglo XX y de principios del XXI fueron presenciados por Isabel II, desde la Guerra Fría, hasta la pandemia de coronavirus. Todos los acontecimientos que estuvieron en el medio los vivió la reina.

La internación de último momento, ocurrida luego de que la gobernante real de 96 años nombrara a Truss como Primera Ministra, dejó en alerta a toda la comitiva del Palacio de Buckingham.

Tras la noticia, el príncipe Carlos y el príncipe Williams fueron en camino hacia Balmoral Castle, la casa residencial de Escocia en donde se encontraba internada la reina para estar en sus últimos instantes de vida.

EN VIVO: murió la Reina Isabel II

Línea sucesoria de Isabel II: quiénes son los 24 herederos al trono británico tras la muerte de la Reina

En la cuenta de Twitter de la Familia Real confirmaron el fallecimiento: "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

"Después de un día completo ayer, Su Majestad aceptó esta tarde el consejo de los médicos de descansar", dijo en un comunicado la prensa real. Además, agregaron: "Esto significa que la reunión del Consejo Privado que debía tener lugar esta noche se reorganizará. La reina está bajo supervisión médica en Balmoral después de que los médicos se preocuparan por su salud", fue el último comunicado antes de anunciar la muerte.

Murió Isabel II a los 96 años: estallaron los memes de Mirtha Legrand y la reina

La monarca había reducido su agenda desde que los médicos indicaron que sufría de "problemas de movilidad". Además, luego de que en febrero pasado se contagiara de Covid-19, Isabel II se vio cada vez más complicada para aparecer en actos públicos.

Con Winston Churchill

Con Anthony Eden 

Con Harold MacMillan

Con Alec Douglas

Con Harold Wilson

Con Edward Heath

Con Harold Wilson

Con James Callaghan

Con Margaret Thatcher

Con John Major

Con Tony Blair

Con Gordon Brown

Con David Cameron

Con Teresa May 

Con Boris Johnson

Con Liz Truss

La reina Isabel II y los Papas de la Iglesia católica

Con Juan XXIII

Con Juan Pablo II

Con Benedicto Xvi

Con Francisco

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.