FUNERAL REAL

Murió Isabel II: así es el protocolo que se activó en Escocia

La Reina Isabel II de Gran Bretaña falleció este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral. Allí asistieron sus hijos y nietos.

La Reina Isabel II de Gran Bretaña murió este jueves a los 96 años en el Castillo Balmoral, ubicado en Escocia, donde solía pasar el verano. Estuvo acompañada por sus hijos Carlos, príncipe heredero de la Corona británica y nuevo Rey, Ana, Andrés y Eduardo. 

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó la Familia Real desde su cuenta de Twitter.

La Corona cuenta con el protocolo llamado Operación London Bridge, pero como Isabel II falleció en Escocia se activó la Operación Unicornio.   

Reina Isabel II: sus 70 años de reinado en cifras

Quién es Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido: así piensa la nueva Dama de Hierro inglesa

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", decía el último parte difundido por el Palacio de Buckingham esta mañana.

"En Balmoral, el Príncipe William, el Príncipe Andrew, el Príncipe Edward y Sophie Wessex llegaron en automóviles a las puertas del Castillo de Balmoral. Todos los hijos de la reina están ahora allí, además de su nieto y dos nueras", informó Chris Ship, periodista especializado en la realeza.

Con la aplicación de la Operación Unicornio, se suspenden las sesiones parlamentarias en Westminster, el Parlamento escocés, el Senedd galés y la Asamblea de Irlanda del Norte.

Luego el féretro de la monarca será trasladado desde el Castillo Balmoral al Palacio de Holyrood en Edimburgo, la capital de Escocia. Allí se celebrará al día siguiente una misa en la Catedral de Saint Giles y el ataúd será llevado hasta Londres, Inglaterra, en tren, que podría ser uno común dado que el "Royal Train" lleva largo tiempo sin ser usado, desde la estación Waverly hasta King Cross.

La Reina Isabell II junto a Felipe de Edimburgo.

Pasados nueve días, el funeral será realizado en la Abadía de Westminster, allí tuvo lugar el de la Reina Madre de la Isabell II. Luego el será llevada a la capilla de San George del Palacio de Windsor, donde se encuentra su esposo Felipe de Edimburgo, padres y hermana. 

Aunque, una vez que los restos mortuorios de Isabel II lleguen a Londres, la operación pasará de Unicornio a London Bridge que incluirá el apagón en todas las cuentas de redes sociales de la familia real.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.