Conmoción

Quién es Tetsuya Yamagami, el hombre detenido y acusado de asesinar al ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

La policía japonesa detuvo al primer sospechoso del asesinato al ex primer ministro de Japón, ¿quién es, dónde trabajó y qué arma utilizó?

La tranquilidad que lleva Japón a diario fue violentamente pausada por Yamagami Tetsuya, un hombre de tan solo 42 años que habría disparado dos veces contra el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe.

El brutal acontecimiento ocurrió en medio de un acto de campaña, los tiros impactaron directamente en su cuerpo, sin dejarle la oportunidad de que se pueda defender.

El ex mandatario de 67 años fue trasladado en helicóptero al hospital. Si bien indicaron que estaba en "condición crítica" intentaron salvarle la vida a través de todos los métodos posibles, pero sin éxito.

Así mataron a Shinzo Abe, el ex primer ministro de Japón, en un acto de campaña

ATAQUE EN JAPÓN: ¿QUÉ PASÓ LUEGO DEL ASESINATO AL EX PRIMER MINISTRO?

"Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás. El primer disparo sonó como un juguete. Abe no cayó pero luego hubo un fuerte estallido, el segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo", contó una joven que participó del acto a NHK.

Un funcionario del Partido Liberal Democrático de Japón fue el primero en confirmar la muerte del ex primer ministro y luego el centro sanitario fue el encargado de confirmar la terrible noticia.

Las fuerzas policiales no tardaron en arrestar al presunto asesino, Yamagami, quien no ejerció ningún tipo de resistencia al momento de ser capturado por las autoridades. Actualmente, se encuentra custodiado y siendo interrogado en la comisaría de Nara Nishi.

ATAQUE EN JAPÓN: ¿QUIÉN ES Yamagami Tetsuya, EL PRESUNTO ASESINO?

El principal acusado de homicidio tiene 42 años y, si bien se desconoce su ocupación actual y el verdadero motivo por el cual realizó el atentado, los medios locales revelaron su pasado.

El Ministerio de Defensa fue quien contó que Tetsuya es exmiembro del Ejército japonés y se desempeñó laboralmente en el sector naval de las Fuerzas de Autodefensa a lo largo de tres años hasta que fue dado de baja en el 2005.

ATAQUE EN JAPÓN: ¿QUÉ ARMA UTILIZÓ EL ASESINO?

En pocas horas se difundieron a nivel mundial las imágenes del atentado en Japón, allí se pudo identificar el arma que utilizó el atacante para terminar con la vida del ex primer ministro.

La Policía detalló que el arma homicida consta de algo "casero", ya que se trata de dos cilindros ajustados por una cinta negra. Además, creen que Yamagami lo escondió en su bolso en el transcurso del acto hasta que tomó la decisión.

ATAQUE EN JAPÓN: ¿CÓMO ACTUARON LOS FUNCIONARIOS?

Fumio Kishida, el actual primer ministro que pertenece al Partido Liberal Democrático (el mismo que Abe) decidió no continuar con la gira planeada por todo el país.

Inmediatamente, viajó a Tokio donde habló con todo su equipo y determinaron armar un grupo de trabajo para investigar qué fue lo que sucedió.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.