En esta noticia

La Guerra entre Israel y el Hamas continúa desde octubre 2023. En las últimas horas, se conoció la noticia que el líder adjunto del grupo terrorista Saleh, al-Aruri fue abatido tras una explosión en Beirut, Líbano, según comunicó el canal de noticias de Hezbollah.

La Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información precisa sobre la ubicación de Saleh al-Aruri, también conocido como Salih Muhammad Sulayman al-Aruri y Salih Suleiman.

Quién era Saleh al-Aruri, el terrorista fundador de Hamas

Al-Aruri fue uno de los fundadores de las Brigadas Izzedine al-Qassam, el ala militar de Hamas. En octubre de 2017, había sido elegido como líder suplente del Buró Político de Hamás.

El 10 de septiembre de 2015, el Departamento de Estado de Estados Unidos clasificó a al-Aruri como Terrorista Global Especialmente Designado. Por su clasificación, este país había bloqueado todos los bienes de al-Aruri sujetos a la jurisdicción de EE.UU.

El Departamento de Estado advirtió que se incurriría en un delito el proporcionar, intentar proporcionar o conspirar para proporcionar, con conocimiento de causa, apoyo material a Hamas, una Organización Terrorista Extranjera.

Según el servicio de inteligencia de Estados Unidos, Al-Aruri financiaba y dirigía las operaciones militares de Hamas en Cisjordania. Además, estaba vinculados con varios atentados terroristas, raptos y secuestros.

En 2014, Al-Aruri reconoció que Hamás había provocado el atentado terrorista del 12 de junio de 2014, donde fueron secuestrados y asesinados tres adolescentes israelíes en Cisjordania, entre ellos el ciudadano israelí y estadounidense Naftali Fraenkel. El terrorista había calificado a los actos como una "operación heroica".