Qué es Brasil 200, el grupo que promete a Bolsonaro 1 millón de empleos

Es el movimiento de empresarios que sostiene al presidente electo del vecino país, que juzgó su triunfo como la llegada "de una nueva era de confianza y compromiso".

Los empresarios brasileños que apoyan al presidente electo Jair Bolsonaro se propusieron impulsar la creación de 1.000.000 de puestos laborales para estimular la economía cuando el nuevo gobierno tome posesión, el 1 de enero de 2019.

El proyecto del movimiento Brasil 200 es generar una ola de nuevos empleos que se vislumbre en enero, y cuyo eslogan es “emplee a uno más .

El dirigente de Brasil 200, el empresario Gabriel Kanner, sostuvo que esta iniciativa carece de vínculos directos con la próxima gestión y aclaró que "algunos nombres están cerca del Bolsonaro, pero la campaña no tiene ningún vínculo formal con el gobierno federal, eso fue una iniciativa propia de Brasil 200, buscando la recuperación de la economía y el bien del país", dijo a Folha de Sao Paulo.

Brasil 200 se constituyó en enero pasado, con un manifiesto divulgado en Nueva York por el empresario Flavio Rocha, quien preside el consejo del grupo de Riachuelo y es tío de Kanner.

"Estamos entrando en una nueva era de confianza, ánimo y compromiso del empresariado, y eso tiende a impactar positivamente en los diversos sectores del mercado de trabajo", dijo João Appolinário de la empresa de productos para el hogar, la salud física y la higiene personal Polishop, que pretende emplear a otras 200 personas en el 2019.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro

En referencia al CNPJ, el número de identificación expedido a las empresas brasileñas por la Secretaría de Ingresos Federales del gigante sudamericano, Kanner dijo que "Brasil tiene hoy 22 millones de CNPJs, estamos estimando que si tiene un 5% de adhesión de empresarios, ya da 1 millón de nuevas plazas".

A su vez indicó que es necesario "dar un voto de confianza y animar para que el país tenga éxito" y explicó que un objetivo clave es sensibilizar a empresarios de pymes con esta iniciativa.

Presidente de la Fiesp, Paulo Skaf

El próximo lunes se hará un evento para amplificar esta iniciativa y uno de los anfitriones será el presidente de la Federación de las Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, quien ya desde la primera ronda electoral de este año, manifestó su apoyo a Bolsonaro.

 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés