CORONAVIRUS

Tras idas y vueltas, Putin se vacunó pero no dijo cuál de los tres fármacos rusos usó

En diciembre había dicho que aún no lo haría porque las vacunas no cubrían su rango etario. Pero en estos meses se confirmó que sí cubren a los mayores de 60 años.

A los 68 años, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, finalmente se vacunó hoy contra el coronavirus. En la pandemia, su país fue el primero que registró un fármaco contra el Covid-19, la Sputnik V, y al día de hoy, ya tienen tres en fabricación.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que el mandatario se siente bien, pero mantuvo el misterio sobre cuál fue la vacuna rusa que le inocularon pero ayer había asegurado que "todas ellas son buenas y seguras", en referencia a la Sputnik V, EpiVacCorona y la CoviVac. 

Actualmente, en Rusia se han registrado tres inmunizadores contra la enfermedad. Dos de ellos, Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo a escala industrial y el tercero, CoviVac, se está preparando para el uso masivo.

Ayer, Putin había anticipado su decisión de inyectarse la vacuna, y lo hizo durante una videoconferencia con productores de vacunas rusas. Pero también hace tres meses había dicho que se vacunaría, sin concretarlo, hasta hoy.

"La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana", dijo.

Hasta hoy, 6,3 millones de personas en Rusia recibieron la primera dosis de una vacuna nacional contra el Covid-19, y 4,3 millones recibieron la segunda dosis, señaló Putin, y agegó que pese a los intentos de Occidente para desacreditar la Sputnik V, ésta obtuvo un amplio reconocimiento internacional.  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios