Postergan debate por reforma laboral en Brasilia

Poco después de que se iniciara la votación final sobre la reforma laboral en el Senado de Brasil, el presidente de ese cuerpo, Eunício Oliveira, decidió suspender la sesión por tiempo indeterminado cuando la senadora Fátima Bezerra quien presidía la sesión se negó a devolverle su asiento y luego hizo cortar la luz del recinto.

El texto de la propuesta, que el gobierno envió al Congreso Nacional el año pasado, incluye más de 100 modificaciones a la CLT (Consolidación de las Leyes Laborales).

La propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados en abril y, si es aprobada sin cambios por el Senado, será ser sancionada por el presidente Michel Temer.

Tras suspender la sesión y abandonar el pleno, Oliveira dijo que la votación se reanudará "cuando lo permita esta dictadura".

El proyecto es fundamental dentro del plan económico del presidente Michel Temer y también su aprobación le daría un respiro político al gobernante que estos días está sometido a una votación en la Cámara de Diputados que debe aceptar o rechazar una denuncia en su contra por corrupción, que puede apartarlo del cargo por 6 meses.

El inicio de la sesión estuvo marcado por la estrategia de las senadoras del PT, Gleisi Hoffmann, Regina Souza y Fatima Bezerra, y la comunista Vanessa Grazionttin. Las tres ocuparon los sillones de la presidencia del Senado y le impidieron al titular del cuerpo sentarse e iniciar la sesión.

El lunes por la noche, miles de personas protestaron contra la reforma laboral y ayer lo hicieron sindicatos.

 

Temas relacionados
Más noticias de debate
Noticias de tu interés