Por qué el FMI no quiso que el Bitcoin fuera adoptado como moneda de curso legal en El Salvador

Apenas en septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar esta criptomoneda como moneda de curso legal. Qué riesgos evalúa el FMI.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recientemente estuvo en El Salvador, recomendó a las autoridades del país centroamericano no usar el bitcoin como moneda de curso legal, por los altos riesgos que implica.

Bloomberg

En septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Bitcoin: cómo fue el "desastroso" debut de la criptomoneda en El Salvador 

"Dada la alta volatilidad del bitcoin, su uso como moneda de curso legal implica grandes riesgos para la protección del consumidor, la integridad del sistema financiero y la estabilidad financiera", dijo el lunes el FMI en un comunicado.

"Su utilización también puede ocasionar contingencias fiscales. Debido a esos riesgos, el Bitcoin no debería ser adoptado como moneda de curso legal", agregó.

El FMI también recomendó hoy limitar el alcance de la ley Bitcoin y urgió al gobierno de El Salvador a fortalecer la regulación y supervisión del nuevo ecosistema de pagos.

Tags relacionados

Comentarios

  • LV

    Luis Valladares

    Hace 5 segundos

    Walter Giaché tenes mucha razon. Como salvadorenio te lo puedo confirmar que es asi como lo expones vos. Sin embargo, como en todo, esto tiene varias aristas, y el punto que sobresalta el FMI tiene mucha validez. La realidad es que queramos o no las monedas digitales activos digitales como quiera llamarse viene para quedarse, los que ven esto como amenaza, para otros es oportunidad.

    0
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    Hace 10 días

    para que sigan con el curro del dolar. y asi estafar al mundo en provecho de los eeuu y sus corporaciones armamentistas , saludos

    0
    0
    Responder
  • WG

    walter giaché

    Hace 11 días

    No será que lo que corre riesgo es el dólar y no los consumidores de El Salvador ???

    4
    0
    Responder