

Una serie de recortes de u$s 85.000 millones están complicando a la administración de Barack Obama, y terminaron por impactar en las clásicas visitas guiadas por la Casa Blanca, dado que se produjeron ajustes y reestructuraciones de personal, lo que impide desde el martes pasado ofrecer el tradicional paseo.
Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la decisión anunciada el martes pasado de cancelar las visitas de los turistas es "muy desafortunada" pero es consecuencia de los recortes.
“Estamos decepcionados por ese tipo de decisión, pero habría sido mucho mejor, desde nuestro punto de vista, si el Congreso hubiese tomado medidas para demorar esos recortes”, afirmó Carney.
Según la cadena televisiva NBC, que citó una fuente anónima del Servicio Secreto, la Casa Blanca tiene 37 agentes a tiempo completo para las guías turísticas, y la supresión de éstas supondría un ahorro de u$s 74.000 semanales o de hasta u$s 2 millones para el resto del año fiscal 2013.
Según el vocero, la cancelación de las visitas guiadas respondió a la necesidad de reducir los gastos de personal y a la vez preservar la misión fundamental del Servicio Secreto, a cargo de la seguridad presidencial.
Buena parte de las visitas a la Casa Blanca son organizadas por las oficinas de miembros del Congreso y, a raíz de la decisión del martes pasado, los asesores de los congresistas tuvieron la tarea de comunicar a sus votantes la cancelación de este tipo de eventos.
La cancelación de las visitas causó la protesta de un grupo estudiantil de una escuela luterana en Iowa, que debía visitar la Casa Blanca el próximo 16 de marzo.


