Avión con varios pasajeros enfermos causó pánico en el aeropuerto de Nueva York

Un Airbus A-380 de Emirates llegó con una decena de personas afectadas por una fiebre de origen desconocido y fue puesto en cuarentena. Los 521 viajeros debieron permanecer en la aeronave por casi tres horas hasta que las autoridades les permitieron desembarcar.

Un avión que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai fue puesto en cuarentena luego de que las autoridades fueran alertadas sobre decenas de pasajeros "seriamente enfermos", con síntomas como tos y fiebre alta.

Varias ambulancias se acercaron al vuelo 2013 de la aerolínea Emirates, que aterrizó a las 9.18 (hora local), mientras los viajeros permanecían en el interior del Airbus A380. Tres horas después de la activación del protocolo de emergencia, los pasajeros pudieron abandonar la aeronave.

 

Originalmente se habló de más de 100 personas enfermas, pero desde la aerolínea confirmaron luego sólo 10 de los 521 pasajeros a bordo presentan los síntomas, de origen desconocido.

"Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos", dijo una vocera de la aerolínea. "Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán."

Foto: Twitter (@LarryCoben)

Aunque aún se desconoce la causa del incidente, la altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas, como el Antrax, y descartarían, en principio, la presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín.

Desde el área de contraterrorismo del Departamento de Policía de la ciudad se informó que estaban controlando una situación que parece ser "médica".

Foto: Twitter (@LarryCoben)

En tanto, un vocero de la Oficina del alcalde Bill di Blasio dijo que el vuelo, de una duración de alrededor de 14 horas, había hecho una breve escala en La Meca, donde hay un brote de gripe. Las autoridades sospechan que esta podría ser la razón de los síntomas de a bordo.

La tripulación del avión, según informó la cadena ABC, también fue trasladada en ambulancias. 

Temas relacionados
Más noticias de Avión
Noticias de tu interés