SE MULTIPLICAN LOS CASOS JUDICIALIZADOS DE CORRUPCIÓN EN BRASIL

Policía encuentra valijas con millones de reales a un ex ministro de Temer

La Policía Federal encontró en la ciudad de Salvador de Bahia un búnker con miles de billetes en reales que, según la investigación, pertenecen a Geddel Vieira Lima, ex ministro de Michel Temer.

El dinero fue hallado a partir de la orden de búsqueda y decomiso autorizado por la 10´ Oficina Federal Criminal de Brasilia, durante la investigación de la "Operación Tesoro Perdido", tercera fase de la Operación Cui Bono.

Los valores, que serán transportados a un banco y depositados en cuenta judicial, se están contabilizando, pero, según un investigador, podrían superar el millón de reales (cerca de u$s 320.000).

Geddel ya estaba siendo investigado en una acción penal por corrupción por supuestos desvíos de fondos de la Caixa Econômica Federal.

En el acta que autoriza e la Policía Federal las búsquedas y detenciones en la dirección en que fue localizado el "bunker", el juez afirmó que el ex ministro hacía un "uso velado de un departamento que no le pertenece para guardar objetos y documentos".

De acuerdo con el documento firmado por el juez, el departamento está registrado como propiedad de un hombre llamado Silvio Silveira, "el cual habría cedido tal inmueble para que Geddel guardara pertenencias de su difunto padre".

Tags relacionados