Polémica en Uruguay por una muestra fotográfica de Néstor Kirchner

Críticas desde la oposición por habilitar una muestra sobre el ex presidente en el hall de la Intendencia de Montevideo. Dicen que “es un guiño a Cristina”.

Una muestra fotográfica sobre el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el hall de entrada del Palacio Municipal de Montevideo cosechó críticas desde la oposición uruguaya. 

La exposición se inaugurará oficialmente el martes 22 de abril y es organizada por la embajada de Argentina en Uruguay, que solicitó el espacio, según publicó el diario El País

La oposición criticó a la comuna por permitir la muestra ya que durante la presidencia de Kirchner, Uruguay y Argentina vivieron su pico de mayor conflictividad por la instalación de Botnia (actual UPM) que derivó en el bloqueo del puente Fray Bentos-Puerto Unzué y un litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Desde la oposición dijeron que la autorización de la muestra se debe a que la comuna actúa en forma “unilateral y no comenta nada de lo que hace” al resto de los ediles y agregaron: “Nos parecería acorde una exposición sobre ex presidentes argentinos que incluyera a Raúl Alfonsín que fue un demócrata que enfrentó a la dictadura. Esto es una guiñada a Cristina Fernández”.
 
La inauguración oficial de la muestra fotográfica en el atrio del Palacio Municipal de Montevideo sobre el ex presidente argentino Néstor Kirchner contará con 80 fotografías y 26 gigantografías que recorren la vida de Kirchner, estará habilitada al público durante 15 días, según informó la embajada argentina.
 
La muestra utiliza archivos de la infancia de Kirchner, su período como gobernador de la provincia de Santa Cruz y su posterior llegada a la presidencia, cargo que ocupó entre 2003 y 2007, cuando fue sucedido por su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández. La exposición repasa parte de la historia del peronismo en base a Kirchner.

Temas relacionados
Noticias de tu interés