Pfizer afirma que su pastilla anti Covid reduce riesgo de enfermedad grave en un 89%

Un ensayo con la píldora antiviral experimental de Pfizer Inc. contra el COVID-19 fue suspendido de forma temprana tras demostrarse que reducía en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, dijo la compañía el viernes.

Un ensayo con la píldora antiviral experimental de Pfizer Inc. contra el COVID-19 fue suspendido de forma temprana tras demostrarse que reducía en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, dijo la compañía el viernes.

Los resultados parecen mejorar los vistos con la píldora molnupiravir de MSD (Merck), que se demostró el mes pasado que reduce a la mitad la probabilidad de morir o de ser hospitalizado para los pacientes con COVID-19 que también tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Cómo es el medicamento oral anti-Covid que se aprobó en el Reino Unido

Los datos completos de los ensayos aún no están disponibles en ninguna de las dos compañías.

Pfizer dijo que planea enviar los resultados de los ensayos provisionales de su píldora, que se administra en combinación con un antiviral más antiguo llamado ritonavir, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en el marco de la solicitud de uso de emergencia que presentó en octubre.

El tratamiento combinado, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras administradas dos veces al día.

Coronavirus: ¿por qué es peligroso usar aires acondicionados splits y cuáles son las recomendaciones de los expertos?

El análisis planificado de 1.219 pacientes en el estudio de Pfizer analizó las hospitalizaciones o muertes entre las personas diagnosticadas con COVID-19 leve a moderado con al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como la obesidad o la edad avanzada.

Según halló el estudio, el 0,8% de los que recibieron el fármaco de Pfizer dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas fueron hospitalizados y ninguno había fallecido 28 días después del tratamiento. Esto se comparó con una tasa de hospitalización del 7% para los pacientes con placebo, en cuyo grupo hubo siete decesos.

Las tasas fueron similares para los pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores a los síntomas: el 1% del grupo de tratamiento fue hospitalizado, en comparación con el 6,7% para el grupo de placebo, que incluyó 10 muertes.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • G

    GDLL

    05/11/21

    Director ejecutivo de Pfizer arrestado por cargos de fraude - suspensión de medios

    Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, fue arrestado por el FBI el viernes por la mañana en su casa en el próspero suburbio de Scarsdale, Nueva York, acusado de fraude múltiple. Bourla está detenido mientras espera una audiencia de fianza. Los agentes federales están a punto de ejecutar una orden de registro en su casa y varias otras propiedades que posee en todo el país.

    Albert Bourla está acusado de fraude por su papel en engañar a los clientes sobre la eficacia de la "vacuna" COVID-19. Pfizer está acusado de falsificar datos y pagar fuertes sobornos. Según un agente del FBI que habló con el conservador Beaver, Pfizer mintió sobre la eficacia de las vacunas y engañó a los clientes sobre los graves efectos secundarios que pueden tener las vacunas. Pfizer está acusado de pagar a los gobiernos y a los principales medios de comunicación para que se callen.

    https://www.conservativebeaver.com/2021/11/05/ceo-of-pfizer-arrested-charged-with-fraud-media-blackout/

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    05/11/21

    Según radio-pasillo, se habría arrestado hoy por fraude al CEO de Pfizer

    https://celebsaga.com/pfizer-ceo-albert-bourla-arrested-charges/

    0
    0
    Responder