TENSIÓN ELECTORAL

El sindicalista Castillo, cada vez más cerca de ser presidente de Perú: por qué no lo proclaman aún

Ya se escrutó el 100% de los votos de las elecciones presidenciales. El candidato socialista sacó 50,1% y Keiko Fujimori se quedó con 49,8%. Qué falta para que se reconozca el triunfo de dirigente de Perú Libre

Finalmente, escrutado el 100% de los votos de las elecciones presidenciales en Perú, el candidato socialista Pedro Castillo del partido Perú Libre obtuvo el 50,125% de los votos válidos, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, registró el 49,875%, confirmó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sin embargo, todavía falta que se resuelvan los pedidos de nulidad presentados por ambos partidos políticos, por lo que la tensión política seguía hoy en el país. 

Tras conocerse ayer el escrutinio finalCastillo, un profesor y dirigente sindical de 51 años afirmó que "un nuevo tiempo se ha iniciado", junto a una imagen de sí mismo con los brazos en alto, con la palabra "presidente" en letras grandes y su lema de toda la campaña: "No más pobres en un país rico".

"Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía", manifestó.

Pero Fujimori insiste en esperar al resultado de la evaluación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las actas apeladas y las supuestas irregularidades registradas en el marco de los comicios.

"Confiamos en los órganos electorales, sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular. Y sabemos que cuando analicen esas irregularidades, lo más probable es que nos den la razón", dijo Fujimori a sus seguidores, que salieron a la calle por segundo día consecutivo para exigir la rápida revisión de la solicitud de anulación de actas.

La ONPE señaló que en total se han emitido 18.856.616 votos -entre los que se encuentran también los votos en blanco y nulos-

Tags relacionados
Noticias del día
Informe Bapro

Tendencia AMBA: crece el uso de la tarjeta y cae más el de efectivo

Tendencia AMBA: crece el uso de la tarjeta y cae más el de efectivo
El principal emisor de tarjetas de la región metropolitana da cuenta de un incremento de operaciones con crédito y débito de las que administra la entidad. Hay más transacciones pero el volumen es menor, lo que revela que reemplaza el uso de cash para operaciones menores.

Compartí tus comentarios