Paraguay: el ex vice secuestrado no aparece y el Gobierno ofrece recompensa por su paradero

Darán u$s 140.000 por información. El ministro de Interior, Euclides Acevedo, dijo que está vivo.

El Ministerio del Interior de Paraguay ofreció hoy una recompensa de u$s 140.000 por información sobre el paradero del exvicepresidente Óscar Denis y de otras dos personas secuestradas por grupos guerrilleros que operan en el norte del país.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera anunció la recompensa por datos sobre Denis, el oficial del Ejército Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, todo cautivos por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el Ejército del Mariscal López (EML).

RECOMPENSA por información de los secuestrados. Con tu valiosa ayuda volverán sanos y salvos al seno familiar. Línea directa *377. Absoluta reserva. pic.twitter.com/8hxmF0uCVp

— Ministerio del Interior (@minteriorpy) October 8, 2020

Hoy se cumplió un mes del secuestro de Denis por el EPP y los familiares llaman a una movilización nacional por la paz y por la liberación de todos los secuestrados, según consignó el diario Última Hora.

Para liberar a Denis, el EPP exigió que sus familiares repartieran víveres por u$s 2.000.000 a 40 comunidades indígenas y campesinas, varias de las cuales los rechazaron públicamente ese gesto por provenir de un secuestro extorsivo.

También reclamó la liberación de dos jefes presos, lo que fue rechazado por el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

El exvicepresidente fue raptado junto a su empleado, Adelio Mendoza, que fue liberado el pasado 9 de septiembre, a cuatro kilómetros del casco de la estancia de Denis, en Concepción. Ambos se dirigían a auxiliar a un peón de la estancia –ubicada a unos 30 kilómetros del campamento del EPP, donde se produjo el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta el 2 se septiembre pasado y que derivó en la muerte de dos niñas argentinas– cuando fueron secuestrados.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, visitó a la familia de Denis y al salir declaró que su cartera maneja la hipótesis de que está vivo."Son indicios que nos permiten concluir, hipotéticamente, que el señor Denis está con vida. Ojalá esta hipótesis sea verificada, porque la orden es invariable: Búsqueda y rescate con vida", enfatizó el ministro.

No obstante los dichos de Acevedo, las hijas de Denis, que se habían llamado al silencio ante la falta de información sobre su padre, hoy volvieron a reclamar en una conferencia de prensa información sobre el estado de salud del exvicepresidente o señales de vida.

Temas relacionados
Más noticias de Paraguay
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.