China

Pánico y misterio por el súbito temblor de un rascacielos de 300 metros

El edificio comenzó a balancearse al mediodía, sin que se registraran terremotos ni otros factores climáticos. Evacuaron de inmediato los 79 pisos. Las autoridades no descubrieron aún qué generó el movimiento.

Es una de las tantas megatorres de la ciudad china de Shenzhen, pero una muy distinguida: es el SEG Plaza, mide 300 metros de alto y alberga oficinas en 79 pisos. De golpe, empezó a temblar. 

Las autoridades locales chequearon datos meteorológicos y cruzaron información con diversas agencias para identificar la causa del inédito temblor, pero no hallaron nada que permita entender por qué el edificio se balanceó este mediodía. 

En todo caso, dispusieron la inmediata evacuación del rascacielos, aunque mucha gente ya salía corriendo sin indicación oficial alguna, por el solo pánico que generó el temblor. Y en las calles aledañas la gente huía, desconcertada, en horario pico de transeúntes. 

SEG Plaza fue construido hace 21 años y son las siglas de Shenzhen Electronics Group (SEG), una famosa empresa china que fabrica productos electrónicos y semiconductores. La compañía tiene oficinas en el edificio que es en sí mismo un gran mercado de artículos electrónicos y Shenzhen en sí es un centro de tecnología, que alberta a otros gignates del rubro como Huawei y Tencent. 

"Tras verificar y analizar los datos de varias estaciones de monitoreo de terremotos en la ciudad, hoy no hubo terremoto en Shenzhen. Varios departamentos están verificando la causa del temblor", confirmaron las autoridades, y señalaban que el viento soplaba a 43 kilómetros por hora, algo insuficiente para generar el temblor. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios