Niegan conexión de empresa salteña con el escándalo en el PP

ngel Sanchís, ex tesorero del Partido Popular español desmintió que otro ex funcionario del partido, Luis Bárcenas, investigado por corrupción, fuera su socio en varias empresas propietarias de una extensa finca de producción de cítricos. 

El extesorero del Partido Popular (PP), ngel Sanchís, desmintió que Luis Bárcenas, otro ex tesorero, "ni ninguna empresa o entidad vinculada directa o indirectamente" a él tenga o haya tenido nunca una sola acción, inversión o posesión en La Moraleja, la empresa que preside su hijo y que explota una finca en Salta.

En un comunicado enviado a la agencia EFE, Sanchís niega así las informaciones que afirman que el ex funcionario y su esposa, Rosalía Iglesias, son socios suyos en varias empresas propietarias de una extensa finca de producción de cítricos.

Sanchís recalca que aun cuando se publicaron informaciones "exageradas o tergiversadas" sobre La Moraleja, no quiere entrar en polémica porque "todos los datos" son "fácilmente comprobables y, por lo tanto, la realidad desmiente a la ficción".

En la nota afirma que ha leído "con sorpresa" las informaciones que vinculan a su empresa con Bárcenas y cree que se han dado noticias que «no se ajustan a la realidad». Según esas informaciones, Barcenas comunicó al banco suizo, Dresdner Bank, en el que llegó a tener 22 millones de euros, que el origen del esta cantidad provenía de la venta de cuadros y del negocio inmobiliario, además de su participación mediante acciones en varias empresas, entre ellas la Moraleja.

Además, el extesorero del PP aseguró hoy que mientras él estuvo al frente de las cuentas del partido "jamás se dio un sobre a nadie, ni un solo céntimo", ha recordado que lleva mucho tiempo apartado de la política y se ha mostrado "horrorizado" por las informaciones que le relacionan con Luis Bárcenas.

Voces oficiales

Por su parte, el presidente del gobierno español y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció que someterá las cuentas partidarias a una auditoría interna y externa, después de que se desatara la crisis  por sobresueldos e intentar desmarcarse del escándalo.

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también busco despegarse de la polémica y en declaraciones a la prensa aseguró: "La Moraleja es una empresa que está en Salta desde mediados de los 70. Yo tenía 7 años cuando esta empresa vino a instalarse aquí y desconozco cuál fue el proceso de incorporación a la provincia. Lo que es seguro es que esta firma realizó una fuerte inversión, genera mil setecientos y pico de fuentes de trabajo." Y agregó tajante: "De ahí los problemas políticos, o de otra índole, que pueda tener esta gente con España es algo que a nosotros no nos compete en absoluto”.
 

Temas relacionados
Más noticias de España
Noticias de tu interés