Coronavirus: Netanyahu, en cuarentena tras el positivo de coronavirus de una de sus asistentes

El primer ministro israelí, junto con un grupo de asesores, había decido aislarse hasta que se conocieras los resultados del test.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, su personal con relación directa y su familia han dado negativo por coronavirus tras hacerse la prueba diagnóstica, según ha informado este lunes su oficina.

Netanyahu había entrado en cuarentena junto con sus asesores cercanos luego de que su asesora para asuntos parlamentarios, Rivka Paluch, diera positivo por coronavirus. Más temprano, voceros oficiales habían indicado que el premier y sus asesores permanecerían aislados hasta que un estudio epidemiológico confirmara que el primer ministro no estuvo expuesto al coronavirus, desmintiendo las informaciones de medios locales de que la cuarentena podría durar una semana.

De acuerdo con la prensa israelí, Netanyahu ha restringido sus contactos directos en las últimas semanas, optando por celebrar la mayoría de las reuniones por videoconferencia.

En Israel, la pandemia de coronavirus ya ha dejado 16 muertos y más de 4695 casos. Hasta 79 afectados están graves, 66 de ellos con respiración asistida.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.