Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EE.UU. redobla la seguridad en aeropuertos y subtes por atentados en Bruselas

Estados Unidos reforzó hoy la seguridad en sus principales aeropuertos y sus estaciones de subterráneo tras los atentados que han dejado en Bruselas al menos 26 muertos y 90 heridos, informaron autoridades y medios locales.

En Washington, las autoridades del subte informaron en Twitter que no existía ninguna amenaza específica o creíble pero, como medida de precaución, han desplegado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas (conocidos como K-9).También se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de Nueva York y New Jersey, así como en el World Trade Center de Nueva York, escenario de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, informaron medios locales.

El presidente Barack Obama, de visita en Cuba, "fue notificado de las explosiones en Bruselas", informó un alto funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato, citado por la agencia de noticias EFE.

"Funcionarios estadounidenses están y continuarán estando en contacto cercano con sus homólogos belgas y daremos información adicional tan pronto como podamos", agregó la fuente.

Obama se encuentra desde el domingo de visita oficial en Cuba, donde está previsto que hoy pronuncie un esperado discurso televisado en el que se dirigirá al pueblo cubano.

Al menos 26 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas en los atentados perpetrados hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.

Según confirmaron fuentes oficiales a medios belgas, dos explosiones en el aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 35 heridos, mientras que el atentado en la estación de subte, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, dejó 15 muertos y 55 heridos.