Mnuchin recalcula: la economía de EE.UU. tocará fondo en junio y repuntará a fin de año

Hace un mes, el secretario del Tesoro norteamericano, todavía pronosticaba una total reapertura de la economía para septiembre. Ahora evalúa que la situación comenzará a mejorar en el tercer trimestre y llegará a un "alza gigantesca" en el cuarto. 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, prevé que la economía de la primera potencia "tocará fondo" en el segundo trimestre, para luego comenzar a mejorar en el tercer trimestre y llegar a un "alza gigantesca" en el cuarto.

"Cuando sales de un número bajo por los cierres de la economía, tienes aumentos muy, muy grandes", dijo Mnuchin en una conferencia online.

"Así que sí. Creo que vas a ver un muy grande -llámalo un gigantesco- aumento en el cuarto trimestre", afirmó optimista, luego de que el Departamento del Trabajo reportara las cifras semanales de pedidos de subsidio por desempleo, de 2,4 millones, y que desde que la pandemia de coronavirus impactó en Estados Unidos en marzo, treparon a 38,7 millones.

Hasta hoy, Estados Unidos registra más de 1.600.000 de infectados por la Covid-19 y supera los 95.000 muertos.

Hace un mes, Mnuchin pronosticaba que la economía de Estados Unidos irá reabriéndose progresivamente con la  perspectiva de hacerlo en su totalidad hasta fines del verano boreal, lo que sería en septiembre próximo.

 

 

 

Tags relacionados