México volvió a temblar: se registró un sismo de 5,8 grados

Es la tercera réplica del terremoto del martes 19 de septiembre. Ayer el país azteca sufrió un sismo de 6,1 grados en Oaxaca.

Esta mañana se registró un nuevo sismo en México, de 5,8 grados en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico Nacional (SNN).

Mientras el país azteca intenta recuperarse del terremoto sufrido el pasado martes que dejó más de 300 muertos, hoy se registró una tercera réplica al suroeste de Tonalá, Chiapas.

Ayer México sufrió otra réplica de 6,1 grados, que dejó dos mujeres muertes en la capital y otra mujer y un hombre fallecidos en Oaxaca. Los temblores perjudicaron los esfuerzos de miles de voluntarios que desde hace días trabajan para encontrar con vida a personas que quedaron bajo los escombros de las construcciones destruidas.

Los rescatistas continúan hoy la búsqueda de supervivientes en un número cada vez menor de edificios destrozados en la quinta noche después del terremoto más mortal de México en 32 años, mientras el presidente Enrique Peña Nieto instaba a la población a volver su atención a las labores de reconstrucción.

El sismo, el peor desde el terremoto de 1985 que causó miles de muertos, habría dejado unos 30.000 hogares gravemente dañados en los estados adyacentes de Morelos y Puebla, y pérdidas económicas de entre u$ss 4.000 millones y u$s 8.000 millones según Reuters.

Temas relacionados
Más noticias de México
Noticias de tu interés