México sumó un nuevo récord de producción y exportación de vehículos

La producción y exportación de vehículos en México crecieron en julio y lograron un nuevo récord en su floreciente industria automotriz, pese a la incertidumbre generada por la inminente renegociación del acuerdo comercial que aún sigue vigente con Estados Unidos y Canadá.

Las fabricas de automóviles, sector clave y emblema de la integración comercial del NAFTA, produjeron 286.417 unidades el último mes, lo que significó un crecimiento del 0,7% interanual.

La cifra, divulgada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), es la mayor para el mes, según un registro que comenzó en 1988.

Las exportaciones, en tanto, sumaron en julio 243.056 vehículos, lo que implicó un fuerte aumento del 7,8% también récord en la medición interanual.

En el acumulado de enero a julio, las fabricantes que operan en México produjeron 2.170.732 vehículos, un 10,8% más que en el mismo periodo del año 2016, mientras que las exportaciones aumentaron un 13,1% a 1.756.390 unidades, indicó el reporte.

El acuerdo automotriz comenzará a ser renegociado a partir de la semana próxima, en el marco del nuevo NAFTA por exigencia del presidente Donald Trump, quien considera que el acuerdo es "desastroso" para la industria y el empleo en su país.

Alrededor del 76% de las exportaciones de vehículos producidos en México tienen como destino principal Estados Unidos, su mayor socio comercial, mientras que un 9% se dirigen a Canadá.

Temas relacionados
Más noticias de produccion de vehiculos
Noticias de tu interés