Merkel advierte: en 2013, la situación "se complicará"

 La canciller alemana dio un mensaje a los ciudadanos de su país, en el que llamó a hacer “esfuerzo” para superar la crisis que aqueja a Europa.

 La canciller alemana, ngela Merkel, envió hoy un mensaje a los ciudadanos de su país en el que advirtió que no veía un mejoramiento de la situación económica, sino que, por el contrario, se “complicará”.

“El contexto económico realmente no se simplificará el año que viene, sino que se complicará. Pero esto no nos debe desalentar sino, al contrario, servir de estímulo", dijo la líder europea.

Para garantizar el "bienestar y la unidad" de los alemanes es necesario el "equilibro justo" y una "disposición al esfuerzo" para una "seguridad a nivel social para todos". "La crisis de la deuda en Europa nos demuestra lo importante que es este equilibrio. Las reformas que hemos aprobado comienzan a surtir efecto. No obstante, continuamos necesitando mucha paciencia. La crisis no está ni de lejos superada", subrayó.

Según la canciller, "también a nivel internacional hay que hacer todavía más por un mejor control de los mercados financieros".

"El mundo todavía no ha acabado de aprender la lección de la devastadora crisis financiera de 2008. No debemos permitir que se imponga nunca más semejante irresponsabilidad como la de entonces. En la economía social de mercado el Estado es el que vela por el orden y las personas tiene que poder confiar en eso", agregó.

Temas relacionados
Noticias de tu interés