Mensaje de Navidad: el papa Francisco pidió que todos tengan acceso a la vacuna del Covid-19

En su tradicional bendición “Urbi et Orbi de Navidad, sin fieles presentes por el coronavirus, el Sumo Pontífice instó a quienes tienen responsabilidades a que se garantice la vacuna a todos.

En su tradicional bendición “Urbi et Orbi de Navidad, mensaje que dio desde el interior de la basílica de San Pedro y sin fieles presentes por el coronavirus, el papa Francisco pidió que todos tengan acceso a la vacuna. 

En ese sentido, instó a quienes tienen responsabilidades a que se garantice la vacuna a todos, "sobre todo a los más vulnerables".

"En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos", dijo Francisco.

Y rogó para que los nacionalismos cerrados, el individualismo y la ley del mercado no impidan que las vacunas lleguen a todos. "Vacunas para todos", pidió.

En su discurso especial, atravesado por la pandemia del Covid-19, el Sumo Pontífice habló también sobre los países de América latina más sacudidos por el virus. “Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano , rogó.

“Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico , dijo Francisco.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios