Marcelo Odebrecht dejó la cárcel y cumplirá condena bajo prisión domiciliaria

El expresidente de la compañía constructora envuelta en el escándalo de corrupción más grande de Brasil abandonó la cárcel y fue trasladado a San Pablo. Le colocarán una tobillera electrónica.

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, condenado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, dejó hoy la cárcel de Curitiba después de casi dos años y medio de encierro y cumplirá el resto su condena bajo un régimen de arresto domiciliario, según informó la justicia del estado de Paraná.

El expresidente de la constructora Odebrecht fue llevado por la policía para una audiencia con la jueza federal Carolina Lebbos y luego viajará a Sao Paulo para iniciar el cumplimiento de la sentencia en su residencia.

Odebrecht viajará en su avión privado hasta su mansión, situaba en uno de los barrios más pudientes de San Pablo, para reencontrarse con su familia, según medios locales.

Odebrecht firmó un acuerdo de indulgencia, a través del cual aceptó pagar una multa de 6.700 millones de reales (2.038 millones de dólares).

El ejecutivo fue arrestado en junio de 2015, acusado de ser uno de los protagonistas de un multimillonario esquema de corrupción revelado por la operación "Lavado de Autos".

Después de negar inicialmente haber cometido cualquier irregularidad y rechazar un acuerdo de delación compensada con las autoridades, el empresario cambió de postura ante el avance de las investigaciones y la detención de varios directivos de su empresa.

En diciembre del año pasado, Odebrecht firmó un acuerdo de indulgencia, a través del cual aceptó pagar una multa de 6.700 millones de reales (2.038 millones de dólares).

Posteriormente decenas de ejecutivos y exejecutivos de la empresa revelaron casos de corrupción que involucraron obras públicas en Brasil y otros países de América Latina.

Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años de prisión por dos aristas del caso "Lavado de Autos", una pena que fue reducida a una década tras un acuerdo con la fiscalía. Él era el único ejecutivo de Odebrecht que permanecía preso en el marco de la operación.

Temas relacionados
Más noticias de Odebrecht
Noticias de tu interés