Maduro militariza la distribución de los alimentos en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro decidió apoyarse en las Fuerzas Armadas para mitigar la dura escasez. Los militares venezolanos ya ordenan las filas en los supermercados, custodian camiones de alimentos y cultivan, pero ahora también fiscalizarán la carga en los puertos y distribuirán la comida.

Los cinco principales puertos del país quedaron al mando de una autoridad militar, como parte de la "Misión de Abastecimiento Soberano", a cargo del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Acompañado del general del Ejército, Maduro aseguró que en el primer día de aplicación se encontró un caos que favorece "la corrupción".

Entre decenas de cajas de pollos que circulaban en una banda para ser empaquetados, el general Pedro Álvarez precisó que verifican todo: qué tipo de materia prima llega a las empresas, la capacidad instalada y de almacenamiento, a quién está dirigido el producto terminado y a cuáles comercios llega.

"Si se está desviando, nosotros vamos a tomar medidas bien severas. Son las instrucciones. Estamos haciendo verificación de los inventarios, de la maquinaria", explicó un funcionario del estado Miranda.

Maduro espera que los militares pongan orden a la distribución de mercancías y reduzcan la escasez de más del 80% en alimentos y medicinas que provoca largas colas en los supermercados.

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés