Madrid: una fuerte explosión destroza un edificio en una zona residencial

Hay tres muertos y una decena de heridos. El alcalde dijo que la explosión fue por un escape de gas. El edificio siguió incendiándose por dentro y está cerca de un geriátrico: la policía evacuó a los ancianos.

En Madrid se produjo hoy una fuerte explosión en un edificio de varios pisos, cercano a una residencia de ancianos -que fueron evacuados por la policía-, tras lo cual se reportaron tres víctimas mortales y una decena de heridos.

Otra persona se encuentra desaparecida como consecuencia de la explosión ocurrida minutos antes de las 15 hora local en la calle Toledo 98 de la capital española, informó el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. 

También había escombros por todos lados y los bomberos aislaron la zona, reportó Europapress. La explosión se registró minutos antes de las 15 hora local en el edificio de la calle Toledo número 98, detalló el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde indicó que la deflagración fue por un escape de gas, que destrozó al menos cuatro plantas de ese inmueble, el cual sigue incendiándose por dentro.

Los bomberos no entraron al edificio porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el inmueble, mientras que el objetivo es que el derrumbe sea controlado. 

Franco explicó que los perros de la Policía Nacional entrarán en el lugar cuando puedan, ya que todavía el edificio está en llamas por la quemadura de gas de las tuberías. 

Europapress citó al alcalde al decir que no se produjeron víctimas en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios fueron evacuados al hotel de enfrente, ni tampoco en el colegio anexo. 


Compartí tus comentarios