Londres: dantesco incendio tras explosiones en una estación de subte en Londres

Un gran fuego se desató en la estación londinense Elephant and Castle. Tras las explosiones, hay 100 bomberos en la zona. Qué pasó.

Un fuerte incendio se desató hoy en el metro londinense y generó una columna de humo que se eleva en el sur de la capital británica, donde 100 bomberos están luchando contra el fuego cerca de la estación de Elephant and Castle, reportó la BBC.

Dos personas resultaron heridas y varios edificios fueron evacuados. La Brigada de Bomberos de Londres (LFB) advirtió a los residentes de la zona que mantengan las puertas y ventanas cerradas y se suspendió el paso de trenes por la zona. Tres unidades comerciales, cuatro autos y una cabina telefónica están en llamas. 

Por lo pronto, Scotland Yard descartó que se trate de un acto terrorista. 

Diez camiones de bomberos acudieron al lugar del siniestro al mediodía y se cree que el incendio se inició en unos garajes cercanos a la estación de tren. Algunas personas que viven en la zona oyeron una explosión.

Agentes de Policía en el lugar, citados por Sky News, especificaron que el humo sale de la estación de trenes y no de la del metro. Los trenes de la línea norte del transporte público londinense no efectúan parada en la estación, mientras que los servicios de la ruta principal del sistema ferroviario de Reino Unido, Thameslink, están bloqueados.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.