Líbano: renuncia el gobierno tras dos semanas de protestas por crisis económica

Fueron manifestaciones progresivas y masivas las que expusieron el hartazgo de los libaneses por la crisis económica y la corrupción. Empezó con el desconcierto de la gente ante la introducción de un impuesto al uso de WhatsApp, y velozmente evolucionó a un estallido social. 

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, anunció hoy la dimisión de su gobierno, tras dos semanas de masivas protestas en todo el país contra su gestión, sobre todo contra la crisis económica y la corrupción. 

En un discurso televisado, dijo que "iré al Palacio de Baabda para presentar la dimisión del Gobierno al presidente (Michel Aoun) en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las calles".

Hoy se cumplió la decimotercera jornada de protestas en Líbano, que comenzaron por una controvertida decisión de introducir un impuesto al uso de WhatsApp, posteriormente retirado, y que evolucionaron hacia la exigencia de la marcha del gobierno en medio de denuncias de corrupción.

El pasado 21 de octubre, Hariri anunció un paquete de reformas económicas, que no consiguió aplacar los ánimos de los manifestantes, que el domingo protestaron creando una kilométrica cadena humana en el país.

 

Temas relacionados
Más noticias de libano
Noticias de tu interés