En esta noticia

Las tropas rusas atacaron este domingo el distrito de Podil, uno de los más antiguos de Kiev, la capital de Ucrania, en medio de bombardeos, tiroteos y disparos de artillería que conmovieron a la población durante la noche.

Uno de los puntos atacados fue el centro comercial Retroville, ubicado en esa histórica zona caracterizada antes de la guerra por su importancia turística y cultural.

Un video de una cámara de seguridad del shopping mostró el momento del ataque, segun divulgó en su cuenta de Twitter el sitio en inglés Kyev Independent.

Las sangrientas imágenes del bombardeo ruso a un shopping de Kiev: son impactantes

Al menos 8 personas murieron, según constató un periodista de AFP, en momentos que las fuerzas rusas intentan rodear la capital ucraniana. La fuerte bomba que pulverizó los vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de largo.

Toda la parte sur del centro comercial quedó destruida, al igual que un gimnasio en el estacionamiento. Bomberos y militares buscaban otras víctimas entre los escombros.

Kiev ha sido blanco de numerosos ataques la semana pasada, incluyendo uno el domingo contra un edificio residencial que dejó cinco heridos.

Inaugurado a inicios de 2020, un poco antes de la pandemia de Covid-19, "Retroville" era un templo del consumo, con sus 250 tiendas, sus marcas occidentales, sus cines y sus 3000 lugares de aparcamiento.