Egipto prohíbe las operaciones con bitcoin

Es por su carácter especulativo y por considerar que puede facilitar la financiación del terrorismo.

Las autoridades religiosas de Egipto prohibieron la posesión o compraventa de bitcoin, por su carácter especulativo y por considerar que puede facilitar la financiación del terrorismo.

A través de una fetua (edicto islámico no vinculante) emitida por el muftí Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa del país, se equipara a esta criptomoneda con las apuestas, también prohibidas en la ley islámica, por la alta volatilidad de su cotización, según informaron la agencia oficial egipcia MENA y EFE.

Para tomar su decisión, el muftí consultó con asesores económicos y llegó a la conclusión de que el bitcoin entraña un "riesgo alto" para los individuos y para el Estado, y puede causar "daños financieros directos" a las personas e instituciones que lo usen y a las moneBankVaultWithGold

Bank Vault With Gold Shine. - NR

También se considera que el bitcoin facilita la financiación del terrorismo y el tráfico de armas y drogas por la dificultad para su supervisión, según el texto íntegro de la fetua reproducido por medios locales. El muftí argumentó su decisión en un dicho del profeta Mahoma, que dice "Quien nos engaña no es uno de nosotros".

En Egipto no está prohibido el comercio de bitcoins y el Banco Central manifestó que no pretende regular los intercambios con criptomonedas. Sin embargo, se registraron arrestos de personas en posesión de bitcoins, que fueron acusadas de cambio de divisas ilegal.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin
Noticias de tu interés