CORONAVIRUS

La vacuna de una dosis de Johnson&Johnson es efectiva, aunque algo menos que las de dos dosis

Según los estudios de Fase 3 publicados por la farmacéutica, tiene una tasa de eficacia del 66%.

Este viernes la farmacéutica Johnson & Johnson anunció que su vacuna, la cuál es una de las pocas en el mundo que precisa de una sola aplicación, ha comprobado una tasa de eficacia del 66% a nivel global en un ensayo de fase 3 realizado en tres continentes con amplitud de variables.

El ensayo fue realizado con 44.000 participantes, el nivel de protección contra casos moderados a severos del virus fue del 66 % en América Latina, el 57 % en Sudáfrica; dónde circula una de las nuevas cepas más contagiosas del virus, y el 75% en Estados Unidos, llegando así al resultado de eficacia global del 66 %.

Estos resultados han sido comparados con los de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, las cuales obtuvieron una eficacia del 95% luego de la administración de ambas dosis. Sin embargo, es importante resaltar que esos estudios fueron llevados a cabo en Estados Unidos únicamente y antes de la propagación de las nuevas cepas.

Según el estudio, la vacuna de Johnson & Johnson cumple con su objetivo de prevenir el COVID-19 de moderado a grave ya que su inoculante tuvo una efectividad del 85 % al evitar los casos graves y su consecuente hospitalización.

Paul Stoffels, director científico de la compañía, sostuvo que los resultados tienen el potencial de proteger "a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del COVID-19". Se espera que la semana próxima J&J solicite a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) estadounidense la autorización para su uso de emergencia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios