La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, condenó hoy el ataque a la sinagoga de Jerusalén en el que murieron cuatro israelíes, y pidió a los líderes de la región “calmar inmediatamente la situación para impedir una escalada” de la violencia.

“Invito a todas las partes que se abstengan de toda acción que pueda empeorar la situación”, dijo Mogherini citada en un comunicado en el que pide que se evite “la incitación, la provocación, el uso de la fuerza o las represalias”.

“El ataque de esta mañana (...) perjudica todo paso hacia la paz. Es un acto de terror contra devotos de la oración de la mañana y condenable desde todo punto de vista”, añadió.

El ataque

Cuatro israelíes murieron y nueve resultaron heridos el martes en un atentado contra una sinagoga en Jerusalén cometido por dos palestinos, que fueron abatidos, en el ataque más mortífero de los últimos años en la Ciudad Santa, escenario de fuerte tensión.

Los dos palestinos abatidos por la policía atacaron con “hachas, cuchillos y una pistola” a los fieles reunidos en una sinagoga de Jerusalén Oeste, según una portavoz policial.

El ataque, que dejó nueve heridos, cinco de ellos en un estado crítico, fue celebrado por Hamas y la Yihad Islámica, las dos principales fuerzas islamistas palestinas.

Fuente: AGENCIAS