La ONU confirmó a Madrid como nueva sede de la COP25

La cumbre, que se iba a realizar en Santiago de Chile, se desarrollará del 2 al 13 de diciembre. Se esperan unas 25.000 personas

La Organización de las Naciones Unidas confirmó hoy que Madrid será la sede de la próxima cumbre COP25, después de que Sebastián Piñera anunciara "con profundo dolor" que Chile desistía de ser anfitrión de la cumbre, en el marco de las protestas sociales que atraviesa el país.

Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la #COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España.https://t.co/n6HrENDf9x pic.twitter.com/jOMriBTcn5

— Patricia Espinosa C. (@PEspinosaC) November 1, 2019

"Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP-25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", indicó en un comunicado Patricia Espinosa, titular de la Secretaría de la ONU sobre Cambio Climático.

Oficialmente, @UNFCCC , ha confirmado la realización de la @COP25CL en Madrid, así como la presidencia de Chile. Seguiremos reforzando el trabajo realizado con el covencimiento de que el desarrollo social y ambiental van de la mano.

— Carolina Schmidt (@CarolaSchmidtZ) November 1, 2019

Si bien el cambio de sede ya había sido coordinado entre Piñera y el presidente del gobierno español, Pedro Sánhez, quedaba pendiente la confirmación oficial del organismo. Se espera que este año la cumbre –que este año debía realizarse en América latina, pero terminó en el continente europeo luego de las bajas de Brasil, Costa Rica y ahora Chile– reúna a unas 25.000 personas de 200 países, entre miembros de ONG, líderes políticos, activistas (con especial protagonismo de la sueca Greta Thunberg),  y miembros de la sociedad civil.

Temas relacionados
Noticias de tu interés