La ola de frío y nieve que empezó en Siberia, ya azota a toda Europa
Un aire gélido tiene congelada a gran parte de Europa, y ya dejó una decena de muertos y azotó con nieve y frío, incluso, a las playas mediterráneas.
Una ola de frío siberiano, conocida como "la bestia del Este", barre toda Europa, habiendo causado ya al menos 10 muertos en tres días.
Varias partes de Europa se vieron azotadas por una ola de frío extremo que trajo una pronunciada caída de las temperaturas no vistas desde hace 10 años.
En Francia le han dado al fenómeno, que dejará en los próximos días un ambiente glacial en el Hexágono, el nombre de "Moscú-París". Desde el 2005 no se vivía una ola de frío igual en el último tramo del invierno.
Bélgica también sufre temperaturas extremadamente gélidas que, pese al sol, han alcanzado este martes por la mañana los -7º C en la capital.
Suiza, el país ha registrado ya temperaturas de hasta -28.3° C, en Graubünden (sudeste). En Ginebra la temperatura ha sido este lunes de -8,2° C en Berna.
En Italia, la copiosa nevada que cayó este lunes en Roma y el frío intenso siguen provocando retrasos en los trenes que llegan y parten desde la capital, mientras que los colegios permanecen cerrados como precaución.Alemania, accidentes de tráfico, caos en los vuelos y trenes cancelados y una creciente epidemia de gripe que ya ha dejado a más de 23.000 personas enfermas por todo el país y ha causado hasta 136 muertes.
Las intensas nevadas que cayeron durante la noche en toda la capital londinense están provocando esta mañana un caos generalizado en el transporte público con graves retrasos para millones de pasajeros en la hora pico.
El clima frío se intensificó en todo el Reino Unido, con temperaturas que llegaron casi 12 °C bajo cero durante la noche en algunas áreas debido a una ola de frío, proveniente de Siberia llamada "Bestia del Este". Los servicios en las principales líneas de subte en toda la capital fueron suspendidas.
En el aeropuerto de Heathrow, más de 100 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto de London City suspendió todos sus vuelos y Gatwick pidió a los pasajeros que verifiquen con las aerolíneas antes de viajar.
En tanto, todas las operaciones en el aeropuerto de Glasgow, Escocia también están suspendidas, pero espera volver a abrir en el correr de la mañana mientras que algunos vuelos de Edimburgo fueron cancelados.
La Oficina Meteorológica británica, Met Office, dijo que el país se enfrenta al clima más frío desde 1991. Las alertas por nieve se mantienen en Escocia, norte de Inglaterra, East Midlands, el este y sudeste de Inglaterra y Londres.
Los meteorólogos pronostican además que la nieve y las temperaturas bajo cero no disminuirán en el corto plazo.