Coronavirus

La delegación de India viajó a Londres por la reunión del G-7, pero tuvo que aislarse por casos positivos

Si bien la India no es parte de la cumbre, fue uno de los países invitados por Reino Unido. "Como medida de mucha precaución y también por consideración a los demás, decidí llevar a cabo mis compromisos en modo virtual", señaló el titular de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar.

La delegación de la India que viajó a Londres para asistir de forma presencial a la reunión de los líderes del G-7 tuvo que aislarse desde el martes, luego de que dos de sus integrantes dieran positivo por coronavirus. 

Si bien India no es parte del G-7, fue uno de los países invitados por Reino Unido a la cumbre de esta semana, junto con Australia, Sudáfrica y Corea del Sur en Lancaster House.

Como se conoció que dos de sus pares dieron positivo, el titular de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, participará virtualmente en las sesiones del evento. "Ayer (martes) por la noche se le informó de la exposición a posibles casos positivos de Covid", explicó este miércoles el funcionario. 

Sin camas ni oxígeno, India supera las 200.000 muertes y los 18 millones de contagios

Frente a esta situación, " Como medida de mucha precaución y también por consideración a los demás, decidí llevar a cabo mis compromisos en el modo virtual. Ese será el caso de la reunión del G7 de hoy también", señaló Jaishankar.

La delegación india todavía no había asistido al lugar principal de la cumbre en Lancaster House, por lo que las reuniones programadas se llevarán a cabo como estaba previsto.

"Una ciber participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G7. Tan lejos, pero tan cerca", escribió Jaishankar este miércoles en la red social Twitter.

India, el segundo país más poblado del mundo, fue golpeado las últimas semanas por una devastadora ola de infectados con Covid-19. El número de casos en ese país superó los 20 millones y las muertes treparon a 220.000.

"Lamentamos profundamente que Jaishankar no pueda asistir a la reunión de hoy en persona -deslizó un alto diplomático del Reino Unido-. Esta es exactamente la razón por la que hemos implementado estrictos protocolos Covid-19 y pruebas diarias".

Cabe mencionar que se trata de la primera reunión que el G-7 organiza de forma presencial en más de dos años.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios