La cifra de muertos diarios por coronavirus en España fue de 567 y ya superan los 18.000

El número de fallecidos diarios volvió a aumentar, pero poco, sólo 50 más que ayer. Son 67.504 las personas que superaron la enfermedad, lo que supone el 40% de los infectados.

El número de fallecidos diarios volvió a aumentar, pero poco, hoy con otros 567 muertes, con lo que el total asciende a 18.056, mientras que los contagios mantienen su tendencia a la baja con 3.045 nuevos casos, la menor cifra desde el 20 de marzo, y ya suman 172.541.

Los casos de coronavirus en España se elevan a 172.541, lo que suponen 3.045 más que ayer, según los datos publicados por balance que a diario publica el Ministerio de Sanidad. Un total de 18.056 personas murieron (567 más en las últimas 24 horas) y 67.504 se curaron (2.777 más).

Estos datos evidencian un leve repunte en el número de muertes con respecto a ayer, cuando se notificaron 517. En número de casos notificados, sin embargo, se produce un descenso con respecto a los 3.477 de este lunes.

Tras pasar su cuarentena por el coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se reincorporó a la rueda de prensa diaria y explicó que las tendencias son "similares" a las de días anteriores, reduciéndose el número de muertes y casos diarios: en general, la tendencia de la evolución de la pandemia del Covid-19 en España "es buena", destacó.

Con respecto al ligero avance en fallecidos de los últimos días, recordó que esta semana "es un tanto peculiar", aludiendo a la Semana Santa y a que ayer fue festivo en varias comunidades autónomas, lo que provoca un retraso en la notificación de casos, con lo que "los datos de ayer y hoy se tienen que valorar con un poquito de cuidado",  puntualizó. Dijo que aunque se produjeron 3.045 nuevos casos en las últimas 24 horas y que el número total de infectados es de 172.541, el incremento es del 2%, mientras que son 67.504 las personas que superaron la enfermedad, lo que supone el 40% de los infectados.

El epidemiólogo destacó la "tendencia descendente" en fallecimientos, lo que "da alguna esperanza" y señaló que "son buenas, en línea con las de semanas anteriores". Sin embargo, Simón reconoció que le hubiera gustado que hoy se hubieran notificado más curados que nuevos casos.

Simón añadió que hoy se incrementó en un 2% los nuevos ingresos en UCI y en camas de hospital. Así, admitió que las unidades de cuidados intensivos "siguen estando en situación de alto estrés", pese al descenso de nuevos casos en las últimas semanas.

Temas relacionados
Más noticias de España
Noticias de tu interés