La Argentina, bien posicionada en cantidad de think-tanks

Supera a Brasil, con 137 centros de pensamiento. Se destacan el CARI y el Cippec.

La Argentina se mantiene como el séptimo país con mayor cantidad de think-tanks y el único latinoamericano entre los 10 primeros rankeados a nivel global.

Así lo estableció el relevamiento anual de la Universidad de Pensilvania, denominado “Global Go To Think Tank Index”, y que fue presentado hoy en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), en simultáneo con otros centros de pensamiento del mundo.

Entre los posicionamientos que mide el estudio, muy seguido por académicos, consultores y especialistas, el Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y el CARI resultaron los más relevantes por parte de la Argentina.

El CARI figura 37° en el listado de los think tanks más importantes del mundo, si no se cuentan los de Estados Unidos, y Cippec en el número 44. En el 100° lugar se ubicó la Fundación Libertad.

En lista global, en tanto, computando también los centros de Estados Unidos, el CARI se ubica el puesto 38.

En la Argentina se contabilizan 137 think tanks (contra 1830 de EE.UU.), 55 más de los que existen en Brasil.

El informe destacó también como tendencia mundial “la creciente polarización de la política y el cortoplacismo como medida en la toma de decisiones”.

Tags relacionados
Noticias del día